ENAMÓRATE DE LA RUTINA

Olá meninas,

Tudo bom?

Não sei vocês mas eu adoro esses textos de reflexão e tenho uma amiga de muitos anos, Andrea que mora no México e escreve muito bem, parece que ela sabe o que estou precisando ler, e isso tem me ajudado muito nos últimos meses, então pedi permissão pra publicar alguns textos aqui, e ela autorizou, OBRIGADA!

Como ela é mexicana seus textos são em espanhol, até pensei em traduzir para o português mas não sabia se teria necessidade já que espanhol é muito parecido ao nosso idioma, MAS caso vocês queira posso traduzir ok?! Dai posto os textos originais e em português, deixem aqui nos comentários como vocês preferem.

Pra quem quiser conhecer mais sobre seu trabalho o blog é zonaenblanco.com .

Esse é um dos últimos posts dela, e eu gostei muito pois nunca tinha parado pra analisar minha rotina do ponto desse ponto de vista.


ENAMÓRATE DE LA RUTINA

 

Desde siempre los medios y la sociedad se empeñan una y otra vez en decirnos “Sal de tu zona de confort”, “escápate de la rutina” “todo lo rutinario aburre”. Nosotros, como la mayoría de las cosas que leemos, nos las creemos y sin cuestionarlas empezamos a ponerlas en práctica.

¿Porqué amo la rutina? Pues, ¡¿PORQUÉ NO HACERLO CUANDO ES EL 90% DE TU VIDA?! Yo al igual que varios iba por el mundo quejándome de mi trabajo, la escuela y todo lo rutinario, o en su defecto siendo versátil, diferente y cambiante todo el tiempo. No estaba ni aquí ni allá y huía de todo lo que fuera rutinario o “mainstream”, vivía con el miedo de tener una relación y que terminara por la rutina. Fue ahí cuando decidí hacer una pausa y me pregunte ¿Cómo porque odiar a la rutina? Tu eres tú rutina, eres tú trabajo, eres tú familia, eres lo que haces día a día. Odiar a la rutina seria odiarte a ti mismo, odiar la vida. Se me hace absurdo e ilógico estar sufriendo todo un año solo para disfrutar 1 o 2 semanas de vacaciones, cuando con sus altas o bajas en la oficina o en la playa ¡LA VIDA ES MARAVILLOSA!

La vida no es la meta, hay una historia en la que un grupo de amigos escala una montaña, al terminarla se voltean a ver unos a otros con cara de “Ah, ¿y luego?”. La vida es el camino, es el recorrido, sus altas, sus bajas, lo difícil y lo fácil. La meta solo es el fin de todo eso, lo que hace que todo haya valido la pena.

No estoy diciendo que no hay que buscar, explorar o reinventarse, ni que nunca salgas de tu zona de confort pero alguna vez leí que la zona de confort también es buena. Si tengo una familia estable, un trabajo honesto y una rutina equilibrada ;llamando equilibrado a incluir dentro de ella ejercicio, tiempo social y ratos de esparcimiento, cumplir con tus obligaciones en cada una de tus esferas (familia, hijos, amigos y la mas importante la personal, donde te das tiempo para ti, para pensar, meditar y reflexionar). ¿Porque alejarnos de ella? Sólo porque “Hay que buscar lo que está mas allá de tu zona de confort”.

Si no estas a gusto donde estas parado, muévete. Si no te llena lo que haces, cámbiate. Si te estas preguntando todos los días “Qué hay mas allá”, búscalo. Pero si estas contento y satisfecho, no seas pendejo y salgas corriendo.

La vida es compleja, mas no complicada. Ya tiene demasiados bemoles como para cambiar la sinfonía cuando está siendo tocada con armonía.

Yo estoy enamorada de mi vida, amo lo que hago y es meramente una rutina. ¿Conformista? A lo mejor, pero hasta donde mi corta vida me ha permitido apreciar, a ella se viene a ser felices no a estar inconformes.

Ama tu vida, ama lo que haces, enamórate de la rutina.

Andrea A.A.


Gostaram?
Espero que sim!!!

Beijos!
Laís Marini

 

1 Comment

  1. 👏👏👏👏 amei!!!

Deixe uma resposta